Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo hacer un cambio o devolución?

Para hacer el proceso de devolución o cambio sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la sección “Mi cuenta” en nuestra tienda en línea PARBAL MX

2 .Busca la pestaña “Mis pedidos” y selecciona el pedido que deseas

  1. Da click en solicitar devolución
  2. Selecciona el motivo de la devolución y el método por el cuál deseas el reembolso. Si tu devolución es por defecto, te pedimos hagas un comentario del defecto que presenta el artículo
  3. Una vez que has seleccionado todos los artículos que deseabas devolver, al dar clic en enviar, el sistema generará una ventana de confirmación con el resumen de los cambios y devoluciones solicitados
  4. Si lo que muestra la ventana de confirmación es correcto puedes dar clic nuevamente en enviar y tu solicitud será enviada a nuestro Equipo de Atención a Clientes
  5. Si la solicitud fue aprobada, recibirás una guía para imprimir y pegar en la caja de flexi donde recibiste el producto
  6. Entrégalo en cualquier sucursal de paquetería y envía a [dirección de PARBALMEXICO]

 

¿Qué plazo tengo para devolver unos zapatos?

Si necesita hacer un cambio o devolución del producto adquirido, tiene un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha en que se compro el producto.

 

 

¿Cuántas guías gratuitas tengo para devolución?

Si tu compra fue con envío gratis, por consiguiente tienes una guía de devolución gratuita.

Toma en cuenta que puedes incluir más de un producto en la guía de envío de devolución. Si ya utilizaste tu guía de devolución gratuita para enviar un producto y necesitas realizar otra devolución del mismo pedido, el segundo envío tendrá un costo de $89.00 MXN

 

¿Tengo que pagar por devolver unos zapatos?

Nuestra tienda en línea acepta la primera devolución sin costo alguno. Después de esto, cualquier cambio o devolución tiene un costo extra.

 

¿A qué dirección envío una devolución por paquetería?

La guía prepagada ya lleva el destinatario al cuál deberás de enviar tu paquete.

 

¿Qué hago si tengo problemas con mi devolución y el reembolso?

Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.

 

¿Cómo recupero un producto que no fue aprobado para devolución?

Si se solicitó la devolución de un producto mediante su envío a través de paquetería y el mismo no fue aprobado para su devolución, el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE se pondrá en contacto para dar detalles de la devolución del producto.

En este caso se enviará nuevamente el producto a su domicilio a través del proveedor de paquetería. La guía de paquetería tendrá un costo que deberá ser cubierto por EL CLIENTE. El agente del CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE indicará el monto a cubrir vía telefónica.

 

¿Cómo será el reembolso?

Una vez autorizada la devolución, haremos el reembolso de tu compra en base al método de pago utilizado:

– Tarjetas de Crédito / Débito: reembolso directo al método de pago
– PayPal: reembolso directo al método de pago
– Pagos en efectivo: cupones electrónicos de un solo uso

 

¿El reembolso de mi dinero será por el monto que pagué?

El reembolso de dinero será por el monto que se pagó, por los productos que cumplan con las Políticas de Devolución. En caso de que se haya pagado gastos de paquetería, este importe no se reembolsará.

 

¿Qué producto NO puedo devolver?

Producto que ya haya sido utilizado y que no presente algún daño que provenga directamente de su fabricación.

 

Tengo un problema de calidad, ¿qué puedo hacer?

Si tienes un problema de calidad, puedes solicitar la devolución o el cambio de tu producto. Tienes un período de 15 días naturales en nuestra tienda en línea para hacer un cambio o devolución.

 

 

¿Cómo puedo comprar en línea?

En parbal.com.mx, empieza por seleccionar el artículo que deseas adquirir y el sistema te irá guiando para completar tu compra. Al momento de indicarte el total de tu monto, te vas a otra página donde proporcionarás tus datos personales, así como la forma de pago; una vez hecho esto, tu compra ha sido finalizada.

Es preferible inscribirse como Usuario Registrado para hacer más sencillo tu trámite de compra y así en posteriores visitas, tu trámite sea más rápido y eficiente.

Nota: En todo momento tienes la oportunidad de deshacer tu pedido, al borrar de tu selección los artículos que no desees adquirir. Tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestra plataforma de compras en línea.

 

¿Cómo puedo saber, si se realizó mi pedido?

Una vez terminado el proceso de compra al realizar el pago, se mostrará una pantalla confrimando que tu solicitud de pedido fue recibida También se enviará un correo electrónico con los detalles de tu solicitud. El pedido se confirmará una vez que te enviemos el número de guia y que la paquetería pase por tu producto a nuestras instalaciones, con este podrás saber la fecha de entrega, así como el seguimiento del mismo. Si realizaste el pago en efectivo, el plazo que tienes para realizar el pago es de 24 horas, la confirmación de compra se hará una vez recibido el pago, a través de un correo electrónico con todos los detalles (si se canceló o aprobó el pedido).

Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.

 

Acerca del carrito de compras

Agregar un producto disponible a tu carrito de compras no reserva el producto. El inventario disponible sólo se asigna a tu pedido una vez que haces clic en el botón FINALIZAR PEDIDO para completar la compra y recibes un correo de confirmación de que hemos recibido tu solicitud de pedido.

Puedes modificar un producto en tu Carrito de Compras:

– Para cambiar la cantidad, selecciona el número que deseas en la sección cantidad.

– Para eliminar un producto del Carrito de compras, haz clic en el icono del cesto de basura que aparece a la derecha de cada producto.

 

Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?

Para realizar un seguimiento de tu pedido, accede a “Mi Cuenta”; después de ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña, entra a “Mis Pedidos” y después “Realizar seguimiento de mi pedido”. Ahí podrás localizar, en caso de que esté generada, tu guía de rastreo de la paquetería. O entra a la página web del proveedor de paquetería. Ingresa el número de guía del envío de tu compra, y da clic en el botón de rastrear y te mostrará la ubicación del paquete y la fecha programada de entrega.

 

¿Dónde puedo rastrear mi paquete?

Ingresa a parbal.com.mx, accede a tu cuenta de usuario en la parte superior derecha de la página. Una vez en tu cuenta, entra a “Ver Pedidos” y después “Seguimiento del pedido”.

O entra a la página web del proveedor de paquetería. Ingresa el número de guía del envío de tu compra, y da clic en el botón de rastrear y te mostrará la ubicación del paquete y la fecha programada de entrega.

¿En dónde puedo consultar la fecha de entrega de mí pedido?

Ingresa a flexi.com.mx, accede a tu cuenta de usuario en la parte superior derecha de la página. Una vez en tu cuenta, entra a “Ver Pedidos” y después “Seguimiento del pedido”.

O entra a la página web del proveedor de paquetería. Ingresa el número de guía del envío de tu compra, y da clic en el botón de rastrear y te mostrará la fecha programada de entrega.

 

Puedo cambiar mi dirección de entrega?

Sí, pero debes hacerlo antes de finalizar la compra. Te recomendamos que valides la información capturada, ya que después de finalizar la compra no podrás cambiar la dirección de envío.

Para facilitar tus compras, puedes guardar y modificar tu dirección en Mi Cuenta.

 

¿Puedo cancelar una compra en línea?

Una vez recibida tu orden de compra, tu pedido no puede ser cancelado.

Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.

 

¿En cuánto tiempo recibiré mis productos?

El tiempo de entrega con servicio de paquetería es de 4 a 10 días hábiles a partir de la confirmación del envío. Recibirás un correo en donde puedes consultar la fecha de entrega programada al ingresar tu número de guía en la página web del proveedor de paquetería.

Nota: Los tiempos de entrega estimados cuentan desde el momento que el pedido es recogido por el proveedor de paquetería, y no incluye el tiempo que tarda en preparar el pedido para ser enviado

 

No tengo mi número de guía

Sólo recibirás el número de guía de tu compra por correo electrónico y en la sección de mi cuenta / mis pedidos, una vez que se confirme el pago y la paquetería recoja tu pedido, ya que este número lo genera la paquetería al momento en que se le entrega el producto.

 

Si no recibiste tu pedido en la fecha estimada, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.

 

¿Cuánto cuesta el envío de los productos?

Con una compra total superior o igual a $1,000.00 MXN, el costo de envío es gratuito a todo el país. Si haces una compra inferior a este, el costo del envío es de $89.00 MXN.

Confirma que tu dirección de envío esté capturada correctamente, ya que no podrás modificarla una vez realizada tu compra.

 

Tengo un problema con el envío de mi compra

Si tienes algún problema similar a los siguientes, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica:

– Aún no he recibido mi compra y ya pasó la fecha de entrega programada de la paquetería.

– Intentaron hacer la entrega, pero no estaba nadie en el momento que llevaron el paquete a mi domicilio.

– El producto o la caja del paquete llegaron dañados.

– Está incompleto el paquete, faltan productos que compré.

– Recibí un producto que no compré.

– Quiero consultar el número de guía en la sección de Mis Pedidos para ver el estatus del envío, pero la compra no aparece en la lista.

 

¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?

Actualmente, trabajamos con los principales proveedores de mensajería en el mercado como DHL y Estafeta. Cualquiera de ellos puede enviar tu producto.

 

¿Hacen envíos internacionales?

Por el momento no contamos con envíos internacionales desde nuestra Tienda en línea. Si vives fuera de México, puedes ubicar las zapaterías autorizadas en tu país desde la página Encuentra tu Zapatería.

 

¿Cómo puedo limpiar mis Flexi?

Si te interesa saber cómo limpiar tus Zapatos Flexi, hemos creado un apartado especial en cada ficha de producto de nuestro sitio web. Así mismo, creamos una página especial con recomendaciones. Puedes verla en esta liga.

¿Cómo puedo saber el recio o ancho de sus zapatos?

El recio o el ancho de nuestros zapatos viene indicado en las fichas de producto de nuestro sitio web. Lo puedes ver indicado con las letras: E1/2, EE, EE1/2 o EEE. El ancho EEE es el más grande.

¿Qué tallas manejan?

Nuestros productos para dama están disponibles de la talla 22 a la talla 27. Nuestros productos para caballero de la talla 25 a la 31. Y en nuestras líneas escolares manejamos productos desde la talla 17 hasta la 27. Sí manejamos medios números.

 

¿Cómo sé cuál es mi talla?

Si te interesa saber tu talla, puedes consultar los detalles de las medidas en nuestra guia de talla [Link a guia de tallas]

 

¿En dónde puedo encontrar un producto anterior?

Nuestros productos cambian temporada tras temporada dependiendo de las tendencias y las necesidades de nuestros clientes. Si te interesa adquirir algún producto de temporadas anteriores puedes visitar alguna de nuestras categoría outlet en donde podrás encontrar algunos de los productos de temporadas anteriores.

 

¿Manejan medios puntos?

Sí, todos nuestros productos están disponibles también en medios puntos, salvo la talla 30.5 para caballero.

 

¿Cuánto tiempo tienen de garantía mis zapatos?

Tienes hasta 15 días naturales para realizar cambios o devoluciones por defectos de fábrica. Si este tiempo se extiende y necesitas ayuda, por favor escríbenos para poder ayudarte.

 

¿Dónde puedo consultar las tallas?

Puedes consultar las tallas directamente en la ficha de cada uno de nuestros productos. Ahí encontrarás la liga a la GUÍA DE TALLAS.

¿Cómo debo aplicar un cupón?

El cupón se puede aplicar en el carrito de compras, antes de proceder a la página de check out (página de pago). También se puede aplicar directamente en la página de check out (página de pago), en la sección de cupones, antes de finalizar la compra y antes de cargar los datos de la tarjeta. Ningún cupón es acumulable.

Importante:

– Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra.

– El cupón sólo puede ser utilizado durante el proceso de compra. No será posible aplicarlo una vez finalizada la misma.

– Los cupones pueden tener un precio mínimo de compra.

– Los cupones pueden tener un plazo de vencimiento.

– Te sugerimos revisar las políticas de promociones antes de finalizar tu compra

Mi cupón dice que no es válido

Si el cupón que introduces te indica que es inválido, es posible que la vigencia del mismo haya expirado.

En caso de duda sobre la vigencia o validez del mismo, te recomendamos revisar los términos y condiciones de la promoción.

Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.